8 tips para verte bien.
- Tere Guerrero
- 18 nov 2023
- 3 Min. de lectura

¿Qué dice tu imagen corporal de ti?
Dietas, ejercicios, masajes reductivos, spas, cirugías, ayunos, tatuajes, extensiones de cabello, gelish, pestañas postizas, fajas, aparatos milagros, ropa que reduce tallas, etc. Buscas por todos los medios belleza, salud y bienestar.
Se nota cuando cuidas tu alimentación: –No gracias; tiene harina, gluten, azúcar, carbohidratos, o –Yo sólo como proteínas–, o –Sólo como vegetales y verduras–. Existen muchas dietas que, curiosamente, son contradictorias unas con otras en cuanto a lo que debemos y no debemos comer, y se han radicalizado mucho al punto de suprimir de nuestra alimentación grupos completos de alimentos.
Hoy en día existen aparatos que te pueden medir prácticamente todo por dentro: músculo, grasa, grasa visceral, masa corporal, etc. Es fantástico y a la vez aterrador.
Cueste lo que cueste, quieres verte más joven y con vitalidad. Sin embargo, hay una línea muy delgada en todo este asunto, pues cuidarte y verte bien no tiene nada de malo, al contrario, es muy bueno y es tu responsabilidad hacerlo, pero se puede convertir en una obsesión al punto que llega a gobernar tus pensamientos, hábitos y afectar tus prioridades.
Si al ir a un restaurante a desayunar con tus amigas estás contando calorías todo el tiempo y te quedas con una cruda moral grande por haber comido un poquito de un alimento “prohibido”, ¡cuidado! Puedes ser esclava de la comida, en el sentido contrario a la gula.
“Donde está nuestro corazón, ahí está nuestro tesoro” y también encontramos en la Palabra de Dios que Él creó todo y es bueno para nosotros.
Debes desear que tu apariencia física muestre gratitud, gozo, paz interior, no que muestre una esclavitud a los hábitos saludables, a la belleza o al ejercicio, hay personas que necesitan llevar un plan alimenticio muy estricto por algún padecimiento físico y es indispensable que incluso solo consuman alimentos de preparación casera.
Hay planes y metas alimenticias que seguirás por cierto tiempo o de manera definitiva, si es por motivos de salud, pero que no se convierta en idolatría a tu cuerpo.
A veces encontrarás muy difícil alcanzar los niveles esperados, ya que hay factores que pueden estar en contra: edad, alteraciones hormonales, tipo de metabolismo, nivel de energía, horas de sueño, nivel de estrés, el trabajo etc.
8 Tips para tener una buena imagen:
1. Evita los alimentos altos en calorías o dañinos.
2. Ejercítate 3 o 4 veces a la semana, durante por lo menos 30 minutos.
3. Ten un tiempo de oración y lectura de la Palabra de Dios diariamente
4. Goza a tu familia y amistades, cada día intensamente.
5. Sé consciente de que esta vida es efímera, pasará rápidamente, y si sólo te enfocas en aspectos externos dejarás de lado lo más importante.
6. Procura tener un cuidado en el aseo personal: cabello sin caspa, orzuela o sucio; uñas sanas; ropa limpia, planchada y no reveladora.
7. No tengas rencores ni ningún sentimiento negativo contra nadie
8. Se agradecida por todo lo que Dios te concede a diario.
Parece que no tiene nada que ver con la salud o la belleza pero estarás cultivando una belleza y salud interior que siempre se reflejará en el exterior.
Busca ser una persona amable, tierna, amorosa, paciente, agradecida, que escucha y sirve a los demás, acepta tu cuerpo, ámalo, procúralo, cuídalo. Los demás no notarán tu peso o medidas más que una inmensa sonrisa, proveniente de un corazón agradecido con Dios que disfruta la vida intensamente y que tiene las prioridades en orden.
Comentários